Hoy jueves día 10, comenzará el ciclo Tramos de Cuaresma de Cajasol (Antigua Facultado de Derecho) en Jerez a las 20 horas, con un interesante coloquio sobre el “uso de las redes sociales en la industria del arte sacro”.

TRAMOS DE CUARESMA

La Fundación Cajasol pone en marcha su programación de Tramos de Cuaresma en Jerez de la Frontera.

Los amantes de la Semana Santa podrán disfrutar de una serie de encuentros con periodistas, hermanos mayores, prescriptores del mundo cofrade donde se dialogará y se analizará sobre redes sociales y cofradías, así como diferentes aspectos de la Semana Santa jerezana después de la pandemia.

El Teatro Cajasol acogerá el 10 de marzo, a las 20h, el primer encuentro donde se darán cita diferentes profesionales de la industria del arte sacro para debatir sobre “la presencia y beneficios de las Redes Sociales en los oficios relacionados con el arte sacro”. Los conferenciantes serán Miguel Angel Castaño, fotógrafo; Jesús Gómez Galera, Community Manager de la A. M la Sentencia (Jerez), José Luis Martínez, del portal Arte Sacro y una de las socias y representantes de S&S Restauraciones. Además de los protagonistas de la jornada, este encuentro se hará extensivo a todos los cofrades y profesionales del arte sacro para que participen activamente del acto.

También enmarcado dentro de Tramos de cuaresma destaca el espectáculo “El Árbol del Flamenco” de la Fundación Alalá”, el día 17 de marzo, así como un concierto de la Banda del Maestro Tejera el 19 de marzo, en el cual se homenajeará al compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder y también al compositor sevillano Manuel López Farfán, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.