Nuestra Señora de los Ángeles Sevilla

En Andalucía, una de las ciudades más bonitas y llenas de historia es Sevilla. Además de su famosa catedral y su exquisita gastronomía, Sevilla también es conocida por su devoción religiosa. Uno de los iconos más importantes de la religión católica en Sevilla es Nuestra Señora de los Ángeles, una imagen venerada en la famosa iglesia del mismo nombre situada en la calle Feria.

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra en un camarín ubicado en el altar mayor de la iglesia. La imagen, que data del siglo XVIII, tiene una gran relevancia para los sevillanos, quienes la consideran una protectora y patrona de la ciudad.

En la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebra el 2 de agosto, la iglesia se llena de fieles que acuden a venerar a la imagen y a ofrecerle flores y velas. Sin duda, la devoción a esta imagen es una muestra más de la rica cultura y tradición religiosa que caracteriza a Sevilla.

Día de Nuestra Señora de los Ángeles: Fecha de Celebración

El Día de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra el 2 de agosto de cada año. Esta fecha es de gran importancia para muchos países, especialmente en América Latina y España, donde se realizan diversas actividades religiosas y culturales en honor a la Virgen de los Ángeles.

En Costa Rica, por ejemplo, el 2 de agosto es un feriado nacional en el que se celebra la romería a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago. Durante esta romería, miles de personas caminan kilómetros en procesión para llegar a la Basílica y honrar a la Virgen.

En otros países como España, la Virgen de los Ángeles es también conocida como Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla. Esta imagen de la Virgen se encuentra en la Capilla de los Marineros en la Iglesia de la Esperanza de Triana en Sevilla.

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla es muy querida por los sevillanos y es considerada como la patrona de los marineros y pescadores de la ciudad. Cada año, el 2 de agosto se celebra una procesión en honor a la Virgen, en la que se lleva la imagen por las calles de Triana y por el río Guadalquivir en una barcaza decorada con flores y luces.

El significado de la Virgen de los Ángeles

La Virgen de los Ángeles es una advocación mariana muy venerada en la religión católica. Su origen se encuentra en Costa Rica, donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, considerada uno de los lugares de peregrinación más importantes de América Latina.

La Virgen de los Ángeles es la patrona de Costa Rica y su festividad se celebra el 2 de agosto. Según la tradición, la imagen de la Virgen fue encontrada por una niña indígena en el siglo XVII en un bosque cercano a su casa. La imagen fue llevada a la iglesia del pueblo, pero misteriosamente desapareció y fue encontrada nuevamente en su lugar original en el bosque. Esto se repitió varias veces hasta que se construyó la Basílica en el lugar donde se encontró por última vez la imagen.

La Virgen de los Ángeles es considerada la madre de todos los costarricenses y es conocida por su devoción y milagros. La Basílica es visitada por miles de peregrinos cada año, muchos de los cuales caminan descalzos como una muestra de fe y agradecimiento.

Nuestra Señora de los Ángeles Sevilla

Nuestra Señora de los Ángeles es una imagen mariana venerada en Sevilla, España. La imagen se encuentra en la Capilla de los Marineros de la Basílica de la Esperanza Macarena y es conocida como la «Reina de los Marineros».

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles es una talla del siglo XVIII, creada por el escultor Sebastián Santos Rojas. La imagen representa a la Virgen María en su advocación de la Asunción, siendo llevada al cielo por ángeles.

La imagen es muy querida por los marineros, quienes la consideran su protectora y patrona. Cada año, en la festividad de la Virgen del Carmen (patrona de los marineros), la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles es llevada en procesión por el río Guadalquivir, acompañada por cientos de embarcaciones decoradas para la ocasión.

La devoción a Nuestra Señora de los Ángeles es muy arraigada en Sevilla y su festividad se celebra el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen María.

Para aquellos interesados en «Nuestra Señora de los Ángeles Sevilla», es importante destacar que se trata de una imagen importante para la religión católica en España. La devoción a esta imagen se remonta a hace varios siglos y ha sido venerada por muchos fieles a lo largo de la historia.

La imagen de «Nuestra Señora de los Ángeles Sevilla» se encuentra en la Capilla de la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla, y es considerada una de las joyas del patrimonio religioso de la ciudad.

Si planeas visitar la Catedral de Sevilla, no puedes perderte la oportunidad de ver esta imagen icónica. Además, es importante recordar que se debe mostrar respeto y decoro al visitar lugares de culto religioso.

Más contenidos:
Santa Ángela de la Cruz Milagros

En Andalucía, la figura de Santa Ángela de la Cruz es muy importante debido a su legado y su labor Read more

Parroquia Santa Ana y La Esperanza

En este artículo hablaremos sobre la Parroquia Santa Ana y La Esperanza, un lugar de culto religioso situado en pleno Read more

Recorrido Procesión Cristo de la Buena Muerte Málaga

Si eres amante de las tradiciones andaluzas, no puedes perderte el recorrido de la procesión del Cristo de la Buena Read more

Iglesia San Juan de Dios Málaga

La Iglesia San Juan de Dios Málaga es un monumento histórico y religioso ubicado en el centro de la ciudad Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *