Desde la Hermandad de la Borriquita se ha dado a conocer que será el compositor sevillano Manuel Marvizón el encargado de componer y realizar la marcha procesional que conmemorará la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que tendrá lugar el 14 de octubre de 2023.

Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia en el panorama actual de las marchas procesionales, siendo sus composiciones de las más interpretadas. Rompiendo el esquema prefijado que se traía desde mucho tiempo atrás, concibe la música procesional desde su punto de vista, olvidando los parámetros prefijados de maestros como Font de Anta, López Frafán, Laserna o Morales. Presenta un estilo “innovador” y sin imitar a los clásicos.

En la música procesional, su aportación no aparecerá hasta 1997, año en el que da el pregón de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, a la que pertenece desde pequeño. Es entonces cuando se atreve con sus dos primeras marchas procesionales, Madre Hiniesta Azul y Plata, que serían aclamadas por el público y lo siguen siendo hoy día. Sin duda, otra gran marcha insignia será Candelaria, compuesta para el pregón de Carlos Herrera de 2001.