Los cofradías de Jerez, representadas mayoritariamente por sus hermanos mayores, celebraron el pasado miércoles 20 de octubre los primeros plenos del nuevo curso cofrade, a través de sendas citas de carácter ordinario y extraordinario.

Presidieron los mismos el asistente eclesiástico del Consejo, don Manuel Lozano, y el presidente de la institución, José Manuel García Cordero.

En el pleno ordinario, y a través del tesorero, Antonio Espinar, se dio traslado del presupuesto desarrollado de cara a los próximos meses, aprobándose de manera mayoritaria, e igualmente a través del secretario, Jesús Lucena, se dio a conocer el programa de actividades previsto hasta el próximo mes de junio.

Posteriormente y a continuación, tuvo lugar pleno extraordinario, en el que se informó a las cofradías sobre dos subvenciones concedidas a la Unión de Hermandades por parte de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de la ciudad, que revertirán en la publicación exterior de artículos de prensa dedicados a la Semana Mayor jerezana, requisito indispensable para la consecución del reconocimiento para la Semana Santa de Jerez, como de Interés Turístico Internacional.