La Hermandad de las Tres Caídas realiza este sábado una peregrinación desde el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas al Santuario Diocesano de San Juan Grande con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Una vez se llegue al Hospital de San Juan Grande se celebrará Solemne Santa Misa en el Santuario a las 11,30 horas. Por las circunstancias extraordinarias del lugar donde estaremos y por las medidas especiales que allí se aplican por la COVID-19, el aforo es muy reducido en su interior, 50 personas. Por ello solo podrán permanecer en el interior del Santuario los que ocupen las bancas existentes, dando en todo momento preferencia a los enfermos y acompañantes. El resto deberán asistir a la Sagrada Eucaristía desde el exterior.

A la finalización de la Santa Misa, una vez que los asistentes abandonen el Santuario, el Señor de las Tres Caídas quedará expuesto hasta las 12,30 horas para la veneración exclusiva de las personas mayores que residen en el geriátrico. A partir de dicha hora y hasta las 17 horas quedara expuesto para la veneración de todos los fieles y devotos.

El horario e itinerario de la peregrinación a la ida será:

  • SALIDA del Real Santuario Diocesano de San Lucas a las 8 horas, teniendo prevista su llegada al Santuario Diocesano de San Juan Grande a las 10:30 horas.
  • ITINERARIO: Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateos, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel Azaña (lado izquierdo), calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago, calle Taxdirt, y Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente.

El horario e itinerario del Traslado Extraordinario de vuelta será:

  • SALIDA del Santuario Diocesano de San Juan Grande a las 18 horas, teniendo prevista la entrada en el Real Santuario Diocesano de San Lucas a las 22 horas.
  • ITINERARIO: Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, calle Taxdirt, Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza San Juan, calle San Juan, Reducto San Juan, Plaza Melgarejo, calle Palma, Calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas.

Dicha Peregrinación de realizará respetando en todo momento las normas ANTI-COVID, uso obligatorio de mascarillas para todos los participantes y guardar la distancia de seguridad, así como las normas sanitarias que estén en vigor en dicha fecha.